Quienes somos

El Centro de Educación Infantil NIDO es un centro conveniado con la Junta de Andalucía que cubre el primer ciclo de Educación Infantil ( 0 a 3 años).
Tenemos una larga trayectoria en el mundo de la educación, ya que llevamos funcionando desde 1.992 y no hemos parado de ampliar servicios, de reformar nuestro centro y de dar respuesta a las necesidades educativas actuales.
Nuestro principal objetivo es formar niños/as felices, para ello haremos de NIDO una prolongación de su propio hogar, un lugar donde el niño/a se sienta un miembro importante, donde las personas que lo formamos nos preocupamos por él y lo cuidamos, de este modo se sentirá más seguro e irá adquiriendo un buen grado de vinculación con el Centro.
Será a partir de esta vinculación inicial cuando el niño/a irá adquiriendo la necesaria autonomía y seguridad personal en la escuela.
En NIDO ofrecemos una educación de calidad, donde respetamos, apoyamos, favorecemos y potenciamos el desarrollo integral de las capacidades de cada niño/a.
Consideramos que es imprescindible compartir con la familia la labor educativa para poder completar y ampliar las experiencias formativas del desarrollo del niño/a.
Nuestro mayor deseo es poder transmitir a la familia una total confianza en el Centro, si te preocupa elegir correctamente el lugar donde tu hijo/a tendrá sus primeras experiencias con otros niños/as, no dudes en contactar con nosotras, esteremos encantadas de atenderos y orientaros en este paso tan importante.

 

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.

1. Aprende a conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones y adquiere una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc.).

2. Observa y explora su entorno físico, familiar y social; reconoce a otras personas, los objetos, los animales y las plantas y aprende a respetarlos y a amarlos.

3. Se relaciona con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresa sus sentimientos, deseos y vivencias tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica.

4. Adquiere sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a ponerlas en práctica.

5. Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo).

Contactanos

Detalles